Murcia, 29 de mayo de 2018. Caja Rural Regional celebró este pasado sábado su Asamblea General Ordinaria. El Consejo Rector, el presidente de la Caja, y el director general, han hecho públicas las cuentas anuales y el informe de gestión de la entidad de 2017, que fueron aprobadas por unanimidad.
Entre los datos más relevantes, se informó a los socios que Caja Rural Regional ha finalizado el ejercicio 2017 con un crecimiento del volumen de negocio del 5,88 %, lo que ha permitido que la cuota de mercado presente un importante aumento. El crédito a la clientela ha aumentado un 4,88 %, llegando a los 125 millones de euros y “está en consonancia con la estrategia iniciada por la Caja y acompañada de la mejora de la economía”. El importe de los depósitos aumentó un 6 % hasta los 255 millones de euros, lo que sigue siendo “una prueba de la confianza de los clientes en la Caja”.
El ratio de solvencia total se situó en el 17,83%, es decir, más del doble de lo requerido por el Banco de España.
Juan Andrés Jiménez Muñoz, presidente de la Caja, destacó de 2017, que la Caja es la única Entidad de capital murciano, que opera en la Región de Murcia. El 2017, se ha destacado por la competencia entre entidades por el crédito solvente, la presión regulatoria que no cesa y la baja rentabilidad del negocio bancario.
Caja Rural Regional cuenta con más de 6.300 socios y 52 años de existencia.
La Asamblea ratificó el Acuerdo Marco relativo al establecimiento, en el seno del Grupo Caja Rural, de un Mecanismo Institucional de Protección (MIP), suscrito junto con otras 28 Cajas Rurales más.
El Grupo Caja Rural, lo forman 29 Cajas Rurales de toda España, que funcionan como modelo de banca cooperativa, muy similar al modelo alemán.