El servicio de VIA-T se trata de un sistema de telepeaje, con el que podrás viajar por todas las autopistas de peaje de España, Francia y Portugal con mayor comodidad, y es que gracias a él podrás pagar tu peaje sin tener que parar tu vehículo. Un servicio que además de cómodo, es fácil y seguro.
Para usar VIA-T tendrás primero que contratar el sistema que podrás hacerlo en las entidades de Caja Rural, una vez contratado deberás vincular una tarjeta de crédito al sistema, donde se realizarán los cargos correspondientes. Posteriormente tendrás que instalar un dispositivo en tu parabrisas, y cuando el vehículo pase por una de las vías equipadas con el sistema de telepeaje, una antena lo detecta y se cargará de forma automática el importe correspondiente en la tarjeta o en la cuenta que hayas vinculado a este dispositivo.
Ventajas de VIA-T
VIA-T no requiere de instalaciones, sólo debes colocarlo en el parabrisas, algo muy sencillo que te traerá grandes ventajas, como:
- No tendrás que estar pendiente de llevar dinero en efectivo cuando viajes por autopista, ni tarjeta de crédito, ni tendrás que estar pendiente del ticket…
- Te ahorrará tiempo en tu viaje, al no tener que parar el coche.
- Ayudarás a reducir la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y reducirás también el gasto en combustible, por el hecho de no detener tu vehículo.
- Tendrás a tu disposición algunos descuentos y condiciones especiales por usar el sistema.
- Disfrutarás de un mayor control de tus gastos en transporte.
- El sistema lo podrás usar en las autopistas de la península, y en Francia y Portugal.
Si quieres conocer más detalles sobre el funcionamiento del dispositivo VIA-T accede a Ruralvía blog (click aquí).