29
marzo, 17

Un centenar de empresarios asisten a la jornada “Novedades Fiscales 2017″

jornada fiscal 2017

Murcia, 29 de marzo de 2017. Este martes tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cartagena en el Muelle Alfonso XII, una jornada fiscal organizada por Caja Rural Regional. Dicho evento se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado hace un mes, entre ambas entidades, para el apoyo y formación de los profesionales y empresarios de Cartagena y su comarca.

La jornada, a la que asistieron un centenar de empresarios de distintos sectores de actividad, ha sido impartida por la consultora Grant Thornton. En ella se comentaron los aspectos a tener en cuenta en el cierre fiscal del ejercicio, además del nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información de IVA (SII). Este último tema suscitó mucho interés y participación por parte de los presentes, ya que tiene carácter obligatorio desde el próximo 1 de julio de 2017 para las siguientes empresas:

  • Grandes Empresas (facturación superior a los 6 millones de euros)
  • Grupos de IVA.
  • Inscritos en el registro de devolución mensual de IVA.

El Suministro Inmediato de Información de IVA persigue la inmediatez en las relaciones entre el contribuyente y la AEAT, acortándose mucho los plazos de remisión de la información sobre las facturas emitidas y recibidas.

jornada fiscal 2017

El acto contó con la presencia de D. Juan Francisco Pagán, responsable de formación de Caja Rural Regional y D. José María Rubio, asociado senior de Grant Thornton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>