Presentación del libro “50 años en la memoria”

 

aniversario caja rural

De izqda. a dcha.: D. Juan Andrés Jiménez, presidente de Caja Rural Regional, D. Enrique Egea, catedrático emérito de la Universidad de Murcia y exdirector de ENAE, D. Antonio Jesús García, alcalde de Fuente Álamo, D. Antonio Arroyo, presidente de la Fundación Caja Rural Regional, D. Andrés Nieto, autor del libro y cronista oficial de la villa de Fuente Álamo.

Murcia, 1 de julio. Caja Rural Regional presentó ayer jueves el libro “50 años en la memoria”, en el salón de actos del Centro Agrario de Fuente Álamo de Murcia. Un libro que recoge las historia de la entidad desde sus orígenes hasta la actualidad en el año de su cincuentenario.

Abrió el acto Antonio Arroyo, presidente de la Fundación Caja Rural Regional, quien ante un salón abarrotado de público, agradeció su asistencia a los presentes y resaltó el trabajo de todas las personas que han hecho posible que la caja haya cumplido estos cincuenta años.

En este sentido, Juan Andrés Jiménez, presidente de Caja Rural Regional, comentó que la idea de hacer un libro era “que se rindiera el merecido tributo y homenaje a todas aquellas personas que han hecho posible que hoy la caja siga siendo un referente del cooperativismo en la Región de Murcia”.

libro memorias caja rural

De izqda. a dcha.: D. José González, Director General de Caja Rural Regional, D. Antonio Arroyo, presidente de la Fundación Caja Rural Regional, D. Enrique Egea, catedrático emérito de la Universidad de Murcia, D. Andrés Nieto, autor del libro y cronista de la villa de Fuente Álamo, D. Antonio Jesús García, alcalde de Fuente Álamo y D. Juan Andrés Jiménez, presidente de Caja Rural Regional.

Enrique Egea, catedrático emérito de la Universidad de Murcia y exdirector de ENAE, agradeció el haber contado con él para prologar el libro y destacó la excelente dirección y gestión económica y financiera que ha experimentado la caja desde sus inicios, en unos tiempos en los que otras entidades han desaparecido.

Andrés Nieto, autor del libro y cronista oficial de la villa de Fuente Álamo, habló de que como está estructurado y de que el propósito del mismo era, además de la celebración del aniversario, el dar a conocer el entorno sociocultural de los clientes, trabajadores y de los pueblos y ciudades en los que ejerce su actividad la caja.

Finalmente tomó la palabra el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García, quien felicitó a la caja por su trayectoria y aprovechó para informar que el pleno municipal de esta semana, aprobó por unanimidad el conceder la medalla de la villa en la categoría oro a Caja Rural Regional San Agustín.