ahorrar objetivo

Objetivo: AHORRAR

Nos despedimos del mes de enero y seguramente sin haber conseguido ni el primero de los objetivos propuestos. Si ahorrar es uno de ellos vamos a intentar ayudarte a conseguirlo, paso a paso, porque puede que el error sea de base. Primero visualiza tus metas y ve marcando las pautas para lograrlo poco a poco.

Definición de los Objetivos

Plantéate el ahorro como algo alcanzable y aplica la metodología SMART, donde cada sigla representa una característica de tus objetivos, que deben ser:

  • Específicos (specific), plantea objetivos concretos y exactos, que a nivel de ahorro deben ser también cuantificables. ¿Qué cantidad total quieres ahorrar?
  • Medibles (measurable), teniendo en cuenta su grado de consecución. ¿Cuánto necesitas ahorrar mes a mes para lograr tu objetivo final?
  • Alcanzables (achievable), definiendo objetivos realistas que puedas realmente conseguir. ¿Cuánto te puedes permitir ahorrar mes a mes?
  • Relevantes (relevante), otorgándoles la importancia que merecen. ¿Es imprescindible alcanzar estos objetivos? ¿Merece la pena?
  • Temporizables (timely), marcando en el calendario la fecha límite para lograrlo. ¿Hasta cuándo tienes para alcanzarlos?

En Caja Rural Regional te facilitamos la app que te ayuda a llevar bajo control tus ingresos y gastos, Ruralvía Report, para que aprendas a gestionar tus finanzas personales y tomar decisiones de ahorro de forma más sencilla.

En el blog de Ruralvía te cuentan más detalles de este plan de choque para ayudarte a definir tus objetivos de ahorro (click aquí).