Nace la sociedad que gestionará Bizum, impulsada por la banca española

Sociedad Procedimientos de Pago SL

Fila delantera de izqda. a dcha.: Sonia Quibus (Banco Sabadell), Elena Grande (Banco Santander), María del Cristo González (Unicaja), Inés Monguilot (Kutxabank), Joaquín Ariza (Banco Popular). Fila trasera de izqda. a dcha.: Fernando de la Rica – Vicepresidente de Bizum (BBVA), Miguel Angel Pozuelo (Caixabank Payments), Juan Antonio García Gálvez – Presidente de Bizum (Caixabank), Ignacio Cea (Bankia), Fernando Bellón (BBVA), Francisco Fernández Cué (Banco Santander) y Albert Figueras (Banco Sabadell).

La compañía se denominará Sociedad de Procedimientos de Pago S.L. y está participada por las principales entidades bancarias de nuestro país.

Madrid, 29 de junio de 2016. Esta semana se ha constituido la Sociedad de Procedimientos de Pago S.L., compañía responsable de gestionar Bizum, la nueva solución de pagos en tiempo real impulsada por la banca española. Esta sociedad está participada por 27 entidades bancarias que operan en nuestro país, unidas en esta apuesta por el impulso de una solución pionera a nivel europeo que integra el pago directo a particulares y comercios.

Las entidades que forman parte de dicha sociedad por orden de participación en la misma son: CaixaBank; Banco Bilbao Vizcaya Argentaria; Banco Santander; Banco Sabadell; Bankia; Banco Popular; Kutxabank; Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural); Unicaja; IberCaja; Banco de Crédito Social Cooperativo (Cajamar); Abanca; Bankinter; Banco Mare Nostrum; Liberbank; Caja Laboral; Evo Banco; Banca March; Cecabank; Caja Rural de Castilla la Mancha; Caja de Crédito de los Ingenieros; BNP Paribas Sucursal en España; Banca Pueyo; Banco Caixa Geral; Banco Mediolanum; Caja Rural de Almendralejo; Self Trade Bank.

El consejo de administración está compuesto por una representación de las principales entidades bancarias españolas (CaixaBank, BBVA, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankia, Banco Popular, Kutxabank y Unicaja).

Bizum es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, un nuevo servicio en materia de pagos con el que los bancos amplían la oferta de servicios de pago a sus clientes. Este servicio, con la participación de entidades que representan una cuota de mercado superior al 95%, arrancará con una fase piloto que se llevará a cabo durante el verano de este año y que dará paso al inicio del servicio de cara a consumidor en el último cuatrimestre de 2016.