La Vuelta a España, de vuelta en Murcia

caja rural ciclismo

Murcia, por su espectacular recorrido, y los murcianos, por su ánimo e ilusión, fueron co-protagonistas de una gran jornada deportiva para CAJA RURA- SEGUROS RGA.

Volvió a Murcia la ‘Vuelta a España’ tras cinco años de ausencia y, como era de esperar, los aficionados al ciclismo y al deporte de más alto nivel salieron a la calle para hacer del evento una de las grandes citas de este año en la capital. Terrazas, calles, trazados llenos de gente y, por supuesto, también la Fan Zone de CAJA RURAL REGIONAL Y SEGUROS RGA, de la que hablaremos más adelante y la que se ganó a pulso su lugar de honor en esta crónica.

caja rural regional

Pero empecemos por la carrera, una carrera vibrante que tomó para su recorrido lugares tan icónicos como la Cresta del Gallo o la Gran Vía de Murcia y que dejó varios vencedores, siendo el primero de ellos Trek Jasper Stuyven, un joven ciclista belga de 23 años de edad que logró en Murcia su primera gran etapa como profesional. Pero no fue el único, ya que el equipo CAJA RURAL-SEGUROS RGA disfrutó en esta jornada de otros significativos éxitos que ayudaron a subrayar el gran papel que está realizando el equipo en esta ‘Vuelta a España’ 2015. Así, nos encontramos por un lado con el gran papel que realizó en la etapa nuestro corredor Pello Bilbao, que terminó en segundo lugar, nos encontramos también con el reconocimiento al ciclista más combativo de la etapa para Ángel Madrazo y, por último, seguimos soñando con un Omar Fraile que parece dispuesto a confirmar como inalterable su condición de líder de la montaña. Logros todos ellos sobresalientes para un equipo como CAJA RURAL-SEGUROS RGA que disfrutó en Murcia de una jornada para la historia.

caja rural regional fan zone

Y ahora hablemos de cómo se vivió todo esto en la Fan Zone de CAJA RURAL REGIONAL Y SEGUROS RGA, un espacio que se convirtió en punto de encuentro de autoridades, profesionales y seguidores del ciclismo, y en el que se animó a los participantes con el sorteo de maillots, camisetas exclusivas, o incluso una bicicleta de montaña del equipo, premio que fue a parar en manos de Carlos Javier Lorca Jiménez, al que vemos en fotografía.

fan zone caja rural regional la vuelta
Y si la diversión fue importante, no lo fue menos la solidaridad. Como sabéis, las Fan Zone de CAJA RURAL REGIONAL Y SEGUROS RGA instalan en cada una de sus paradas las ‘Bicicletas Solidarias’, gracias a las cuales poder convertir kilómetros en kilos de comida para aquellos que lo necesitan y para las que nunca faltan voluntarios. Murcia no fue una excepción, aunque sí lo fue por los kilómetros recorridos y los kilos de comida recaudados, ya que esta cita marcó un récord absoluto con 1.394 kilómetros recorridos, alguno de ellos pedaleado incluso por José Ballesta, Alcalde de Murcia, que tuvo el honor de ver cómo su esfuerzo se convertía en 500 kilogramos de alimentos extra.

jose ballesta  la vuelta españa caja rural

caja rural la vuelta españa

Por todo lo dicho, la 8ª etapa de la Vuelta a España 2015 quedará en el recuerdo de Murcia, de los murcianos, de CAJA RURAL REGIONAL y del equipo CAJA RURAL SEGUROS RGA. Ahora, solo nos queda cruzar los dedos para que no tengan que pasar otros 5 años antes de que los apasionados al ciclismo de nuestra tierra puedan vivir otra gran tarde como esta.

fan zone vuelta españa caja rural regional