fondo de emergencia

La importancia del fondo de emergencia

Para tener un mayor control de tu economía y poder hacer siempre frente a tus gastos fijos mensuales, valora tener un fondo de emergencia para evitar que situaciones adversas perjudiquen tu bienestar económico. Tener imprevistos es inevitable, y contar con unos ahorros para estos momentos que puedan surgir te ayudará a que tu estabilidad no se vea tan afectada.

Planificar para ahorrar

La planificación es clave para crear tu fondo de emergencia. Piensa en todos tus gastos mensuales, fijos y variables, y márcate un objetivo. Tendrás que reservar una cantidad mensual para el fondo de emergencia hasta alcanzar la cantidad prevista, siempre teniendo en cuenta que es un dinero al que podrás recurrir cuando la situación lo requiera. Por lo que evita meterlo en depósitos a plazo fijo o en fondos que cobren penalizaciones, pero sí sepáralo de tu cuenta corriente habitual, para evitar gastarlo. Para ello, las cuentas de ahorro o remuneradas son una buena opción.

Una vez alcanzado el ahorro objetivo, destina el resto del dinero que continúes ahorrando en productos de ahorro que te proporcionen rentabilidad.

Y recuerda que en Caja Rural Regional contamos con la app Ruralvía Report, la aplicación que te permite conocer la situación y evolución de tus ingresos y gastos diarios de un sólo vistazo, para poder optimizar tus cuentas a cada momento.