14
septiembre, 16

La Casa de la Cultura de Fuente Álamo acoge la primera exposición del Concurso de Pintura de Cartagena

expo-pintura-fuente-alamo-caja-rural-regional

La inauguración de la primera exposición de las obras presentadas en el ‘I Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cartagena’ será el viernes 16 de septiembre a las 20.30 horas

Fuente Álamo, 14 de septiembre 2016. Fuente Álamo es la ciudad escogida para presentar la primera exposición de las obras realizadas en la primera edición del concurso de pintura del pasado sábado en Cartagena. Un concurso de pintura al aire libre que reunió a cerca de sesenta artistas de distintas poblaciones y de edades muy diversas, que haciendo uso de diferentes técnicas retrataron la arquitectura modernista del Casco Antiguo de la ciudad, desde enfoques muy dispares.

La exposición que tendrá lugar en la Sala José Hernández de la Casa de la Cultura de Fuente Álamo, se inaugurará este viernes a las 20.30 horas en un evento abierto al publico, y albergará las obras de todos los pintores participantes en el certamen. Durante el acto de entrega de premios, el jurado advirtió del gran nivel de los cuadros comunicando su decisión de que todos participaran en las muestras divulgativas que se celebrarían a lo largo del segundo semestre del año 2016 en las poblaciones de Fuente Álamo, primero, Murcia, en segundo lugar, y finalmente en Cartagena.

La Casa de la Cultura está ubicada en la Gran Vía de Fuente Álamo, y es un espacio de referencia para la cultura de la localidad, donde tienen lugar sus principales actividades socioculturales.

exposicion-fuente-alamo-concurso-de-pintura-cartagena

En Fuente Álamo además se sitúa el domicilio social de Caja Rural Regional, y de su Fundación, que es patrocinadora oficial del certamen de pintura y de las posteriores exposiciones, desarrolladas dentro del programa de acciones del 50 aniversario de la Caja. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Cartagena y Lalumier Eventos & Comunicación, con la colaboración de la Asociación de Artistas Plásticos del Mediterráneo ‘ArtNostrum’, la Galería de Arte ‘Gigarpe’ y la empresa de materiales de bellas artes y manualidades ‘Miguel Ángel’.

Los interesados en la exposición que no puedan acudir el día de la inauguración podrán hacerlo gratuitamente hasta el domingo 2 de octubre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>