La Bicicleta Solidaria de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural

Gracias a todos los voluntarios que han pedaleado de manera solidaria en las fan zones que acompañan a la Vuelta a España, y a los que pedalearon en otros actos lúdicos, la Bicicleta Solidaria ya ha conseguido 10.850 kilos de alimentos para los más necesitados.

fanzone caja rural regional

Madrid, 26 de agosto de 2015.

El proyecto Bicicleta Solidaria ha conseguido alcanzar en lo que va de año casi 11 toneladas de alimentos que se han destinado a Bancos de Alimentos de distintas provincias españolas, un total de 10.850 kilos, de los cuales 2.635 se han conseguido durante la Vuelta a España, ya que la Bicicleta Solidaria está recorriendo toda la geografía española junto a la competición ciclista más importante del país.

Esto se ha conseguido gracias a la colaboración de los voluntarios que participaron en las fan zones situadas en Punta Umbría (Huelva), La Antilla (Huelva), Zamora, Onda (Castellón), Madrid, Alba de Tormes (Salamanca) y Bilbao. Gracias a todos ellos el objetivo marcado en 2015, superar los más de 31.000 kilos conseguidos el pasado año, está cada vez más cerca.

bicicleta solidaria caja rural regional

Este es el tercer año consecutivo que se celebra la iniciativa Bicicleta Solidaria, una acción gracias a la cual ya se donaron más de 31 toneladas de alimentos en 2014 y más de 20 en 2013, acumulando más de 50 toneladas de alimentos donados a diferentes Bancos de Alimentos de la geografía española.

La iniciativa Bicicleta Solidaria es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.

La entidad aseguradora, patrocinadora oficial de la Vuelta Ciclista a España y del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, vuelve a apostar por este Proyecto solidario, que hasta el 13 de septiembre viajará junto a la Vuelta a España y estará presente en el Parque Vuelta de cada una de las etapas, así como en otras actividades lúdicas y deportivas que se celebren por toda la geografía española.