agricultura tecnologia

Avances agrícolas en España

La evolución en la agricultura es un hecho, contando en la actualidad con novedosos avances que logran una mejor gestión de los cultivos. De modo que la tecnología ha llegado a la agricultura en España a través de drones, técnicas láser, tractores con sistemas de navegación GPS, robots…, para ayudar a los agricultores en el control de sus explotaciones.

Con esta tecnología los agricultores, ahora, reciben a tiempo real datos de sus cultivos, como el nivel de humedad, temperatura, si hay alguna plaga o enfermedad…,  a través de sensores instalados en los huertos y campos, pudiendo tomar decisiones en cada momento.

Un ejemplo de esta tecnología muy positiva para el Campo de Cartagena para lograr optimizar el riego y el fertilizante, y controlar el tiempo real los terrenos, es la colocación de una red de sondas. Estas sondas permiten conocer el contenido del agua del suelo para programar los riegos necesarios. Una tecnología de riegos inteligentes que está a la vanguardia en la innovación aplicada a los sistemas de riego y ahorro de agua.

Otros modelos agrícolas en España de referencia en Ruralvía blog (click aquí).