Gran éxito en la inauguración de la primera exposición del Concurso de Pintura de Cartagena

inauguracion-exposicion-casa-de-la-culturaMás de cien personas se dieron cita en la inauguración de la exposición en la Casa de la Cultura de Fuente Álamo coincidiendo con el inicio de la quincena cultural de la Fundación Caja Rural Regional en la localidad

Fuente Álamo, 18 de septiembre 2016. El “Septiembre Cultural” de la Fundación de Caja Rural Regional en Fuente Álamo arrancó en la noche del viernes con la inauguración de la primera exposición del ‘I Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cartagena: Secuencias del Modernismo’, en la Sala José Hernández de la Casa de la Cultura, espacio de referencia para la cultura en el municipio.

Al acto asistieron vecinos de la localidad, artistas participantes en el concurso, y diversas personalidades y autoridades, entre ellas el concejal del área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, D. Ricardo Segado, el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Fuente Álamo, D. Juan Lorenzo Mendoza, el presidente de la Fundación Caja Rural Regional, D. Antonio Arroyo y la presidenta de la asociación “El Grito”, Dña. Ana García Méndez.

inauguracion-exposicion-casa-de-la-cultura-1

Durante la presentación, Segado recordó la jornada de celebración del certamen en Cartagena del pasado sábado 10 de septiembre, alabando el trabajo de los pintores y la belleza de los cuadros, e hizo entrega al pintor D. Alfredo López de una placa conmemorativa que representa la Mención de Honor que obtuvo por su obra realizada en el concurso.

En su intervención, Lorenzo Mendoza transmitió la satisfacción de que sea Fuente Álamo la primera de las ciudades donde se ha realizado la exposición acogida dentro del programa de su Semana Cultural. Por su parte, la presidenta de “El Grito”, asociación que organiza el “Septiembre Cultural” junto a la Fundación de Caja Rural Regional en Fuente Álamo, recordó las actividades culturales programadas y agradeció a la Fundación Caja Rural Regional su labor año tras año fomentando la cultura del municipio. Por último, el presidente de la Fundación, Arroyo, habló del valor de estas acciones que enriquecen a la cultura y a la sociedad, y compartió el apoyo de la Fundación.

LA MUESTRA

La muestra reúne cincuenta obras que retratan la arquitectura modernista del Casco Antiguo de Cartagena; motivos reconocibles, y espacios y edificios emblemáticos como la Calle Mayor, el Palacio Consistorial, el Gran Hotel, el Palacio Pedreño, la Estación de Ferrocarril,…  La exposición que ocupa dos salas, presenta las obras diferenciadas en las tres categorías participantes: adulto, juvenil e infantil.

Fuente Álamo es la primera de las paradas de esta exposición que se podrá visitar hasta el domingo 2 de octubre; la segunda será en la Cámara de Comercio de Murcia, del 27 de octubre al 11 de noviembre; y la última en el Museo Muralla Bizantina de Cartagena, del 18 de noviembre al 4 de diciembre, cerrando este recorrido de exposiciones que tomó impulso con la celebración del concurso en la misma ciudad.

exposicion-casa-cultura-fuente-alamo-caja-rural

En Fuente Álamo además se sitúa el domicilio social de Caja Rural Regional, y de su Fundación, que es patrocinadora oficial del certamen de pintura y de las posteriores exposiciones, desarrolladas dentro del programa de acciones del 50 aniversario de la Caja. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Cartagena y Lalumier Eventos & Comunicación, con la colaboración de la Asociación de Artistas Plásticos del Mediterráneo ‘ArtNostrum’, la Galería de Arte ‘Gigarpe’ y la empresa de materiales de bellas artes y manualidades ‘Miguel Ángel’.