endeudamiento inteligente

Endeudamiento inteligente

¿Eres capaz de asumir tus deudas? De eso trata el endeudamiento inteligente, de poder asumir o no tus deudas, y conseguir no poner en riesgo tu salud financiera. Para ello, el importe mensual total de la cuota del préstamo no ha de sobrepasar el 30-35% de tus ingresos mensuales; sobrepasarlo puede significar un problema para tu solvencia.

El dinero solicitado debe ser para invertir y no para gastar, como compras destinadas a la mejora de tu negocio o inversiones en educación, deudas buenas destinadas a prosperar profesionalmente, que aunque sean un gasto, a largo plazo mejorarán tu economía.

También es recomendable no tener más de una deuda adquirida y no recurrir a solicitar dinero de nuevo para pagar esa deuda anterior.

Al solicitar el dinero, realiza una lectura detenida del contrato, analizando todas las condiciones, y calcula el coste total del préstamo o crédito, teniendo siempre en cuenta aspectos como las comisiones, intereses, requisitos, plazos de amortización…

Si necesitas ayuda personalizada, en Caja Rural Regional te ofrecemos asesoramiento sobre la situación de tus finanzas y tu nivel de endeudamiento, entre otros. Acércate a tu oficina más cercana y consúltanos.

Amplía el artículo en Ruralvía blog (click aquí).