20
noviembre, 16

El Modernismo protagonista del Museo Muralla Bizantina

ayuntamiento-cartagena-modernismo-caja-rural-regional

Las obras del ‘I Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cartagena: Secuencias del Modernismo’ descansan ya en el Museo Muralla Bizantina de Cartagena, tras su periplo por Fuente Álamo y Murcia

Cartagena, 20 de noviembre 2016. La tarde del viernes quedó protagonizada por la inauguración de la última exposición de las obras del primer certamen de pintura al aire libre de Cartagena. Desde el 10 de septiembre, fecha del concurso, las pinturas han recorrido parte de la geografía de la Región, mostrando y compartiendo la arquitectura modernista de Cartagena a través del pincel. Una temática idónea para su primera edición, dado que este año la ciudad conmemora su ‘Año del Modernismo’.

A la cita acudió el alcalde de Cartagena, José López, y el Concejal del Área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, además del presidente de la Fundación Caja Rural Regional, Antonio Arroyo, patrocinador del concurso.
20161118_181350

caja-rural-ayuntamiento-cartagena-modernismo

Durante el acto de inauguración, José López destacó la calidad de los trabajos presentados, recordando los espacios modernistas de Cartagena a los que hacen gala. Además, invitó a la participación a la próxima edición, 2017, orientada al ‘Año de la Ilustración’. Por su parte, el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos del Mediterráneo (ArtNostrum), Antonio Vidal, agradeció a la Fundación Caja Rural Regional su apoyo a la cultura, colaborando en el desarrollo del concurso y posteriores exposiciones, señalando la importancia del certamen para los artistas. A sus palabras se sumaron las del pintor cartagenero Javier Lorente, miembro clave en la organización del concurso, que recordó la necesidad de que Cartagena contara ya con un certamen de estas características.

La intervención final corrió a cargo de Juan Andrés Jiménez, presidente de Caja Rural Regional, que subrayó que tanto la Fundación como la Caja seguirán trabajando a favor de potenciar la cultura de Cartagena y de toda la Región.

La exposición podrá visitarse en el Museo Muralla Bizantina de Cartagena (C/Doctor Martínez Tapia), en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, hasta el domingo 4 de diciembre, de forma abierta al público. Se trata de la última oportunidad para poder conocer las obras que participaron en la primera edición del certamen, de las tres categorías: infantil, juvenil y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>