robos en cajero

Cómo evitar robos en el cajero automático

Estar al día de los métodos que usan los ladrones en los cajeros automáticos es muy útil para evitar ser víctima. No aceptar ayuda de desconocidos, no tener el pin de la tarjeta apuntado, no abandonar el cajero ante una operación que no se haya completado, revisar el cajero antes de sacar el dinero y ocultar el teclado al marcar el código son algunos de los consejos que recomiendan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ser conscientes de los trucos que los ladrones utilizan para lograr su objetivo es una buena herramienta antirrobo. Toma nota de algunas de sus artimañas:

  • Manipular la rendija de salida de los billetes para que queden atascados y no puedan salir. Y así, al marcharte pensando que el cajero está estropeado, aprovechan para ir al cajero y sacar el dinero.
  • Robar la tarjeta en el mismo momento en el que se realiza la transacción para clonarla, copiando la banda magnética. Para ello, instalan un lector de tarjetas igual que el original que graba lo que estás escribiendo. Esta técnica se la conoce como Skimming.

Éstas y otras más también en Ruralvía blog (click aquí).