15
noviembre, 16

Cartagena acoge la última parada de Secuencias del Modernismo

cabecera-noticia-exposicion-3

A la inauguración, que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre a las 18.00 horas en el Museo Muralla Bizantina, asistirá el alcalde, D. José López, y el  Concejal del Área de Cultura y Patrimonio de Cartagena, D. Ricardo Segado

Cartagena, 15 de noviembre de 2016. El Modernismo fue la temática escogida para este primer certamen de pintura al aire libre en la ciudad portuaria, en conmemoración al ‘Año del Modernismo’ que se celebra este año en Cartagena. Tras el concurso, han sucedido dos exposiciones de las obras presentadas: la primera en la Casa de la Cultura de Fuente Álamo, y la segunda en la Cámara de Comercio de Murcia. Ahora, una vez más la exposición toma el centro de la ciudad, en este caso en uno de los espacios expositivos de arte más populares de Cartagena, el Museo Muralla Bizantina (C/Doctor Tapia Martínez, 2), un museo que guarda en su sótano un yacimiento arqueológico de la época romana y bizantina.

Con esta tercera muestra, que podrá visitarse del viernes 18 de noviembre hasta el domingo 4 de diciembre, las obras vuelven a su ciudad de origen para dar por finalizado este ciclo de exposiciones que arrancó el sábado 10 de septiembre con la celebración del concurso, que en su primera edición, los más de cincuenta artistas participantes captaron la esencia de los edificios modernistas más emblemáticos del centro histórico de Cartagena.

cartel-exposicion-caja-rural-regional

El día de inicio de la exposición, el viernes 18 de noviembre, habrá un acto de inauguración a las 18.00 horas abierto al público, al que asistirán el alcalde de Cartagena, D. José López, y el  Concejal del Área de Cultura y Patrimonio de Cartagena, D. Ricardo Segado; además de miembros directivos del patrocinador del concurso, Caja Rural Regional y su Fundación, y de los organismos y empresas colaboradoras, la Asociación de Artistas Plásticos del Mediterráneo ‘ArtNostrum’, Galería de Arte ‘Gigarpe’ y la firma de materiales de bellas artes y manualidades ‘Miguel Ángel’.

Este ‘I Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cartagena: Secuencias del Modernismo’ marca un antes y un después en los certámenes de pintura en Cartagena, siendo el primero que se realiza al aire libre durante una jornada, con el objetivo de promover y fomentar la actividad artística, animando a la participación tanto de profesionales como de aficionados. Asimismo, está dentro del programa de acciones del 50 aniversario que celebra este año Caja Rural Regional, la única caja con sede social en la Región de Murcia, y su Fundación.

La organización tanto del certamen como de la exposición corre a cargo del Ayuntamiento de Cartagena y Lalumier Eventos & Comunicación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>