Caja Rural sigue trabajando por la Solidaridad

caja rural solidaridadEl pasado miércoles todos los empleados de Caja Rural Regional vistieron de “verde esperanza” para celebrar un día solidario cuyo objetivo era el de incentivar las donaciones.

La solidaridad ha vuelto a ser protagonista en las oficinas de Caja Rural Regional y sus empleados han vuelto a convertirse en voluntarios de la acción solidaria promovida por el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA al dar inicio el pasado 9 de septiembre a una campaña para reunir fondos con los que incentivar las donaciones a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Este inicio de campaña solidaria, lejos de quedar en lo institucional o formal, se convirtió en el tema del día al decidir todos los empleados de Caja Rural Regional vestir una camiseta verde en señal de solidaridad y como forma de reivindicar una mayor participación de nuestros clientes en las causas solidarias que más afectan a todos los españoles.

Hablamos, en cualquier caso, de una gota de agua más dentro de un mar de acciones y opciones que se articulan este verano a través del equipo Caja Rural-Seguros RGA y las distintas maneras en que ha llevado la acción social a donde se la necesita.

Por un lado, tenemos la donación por parte del equipo de los mismos kilogramos en comida para el banco de alimentos que kilómetros lleva recorrida la Vuelta a España, es decir, 2.673. Por otro lado, Grupo Caja Rural se ha comprometido a donar dos kilos de comida extra por cada uno de sus empleados, lo que significarán casi 17.000 kilos más de comida para los que más la necesitan. Debemos hablar también dentro de estas acciones de la ‘Bicicleta Solidaria’, una creativa forma de lograr la participación y concienciación de la ciudadanía, ya que consistía en transformar los pedaleos de los ciudadanos en más kilos de comida. A kilogramos por kilómetro, solo en Murcia lograron recaudarse casi una tonelada y media.

Para terminar, hablemos de nuevo de nuestras cajas y empleados ya que ellos, junto a nuestros clientes, son los últimos protagonistas de estas acciones. Y es que Caja Rural se ha comprometido a desarrollar en sus propias oficinas una campaña de recogida de fondos y, para lograr el éxito en esta misión, ha tomado varias decisiones como la de convertir durante un mes a sus empleados en auténticos “voluntarios” para la causa, o la de ampliar el plazo del ‘Día Solidario’ para que las donaciones puedan realizarse hasta el 9 de octubre. Asimismo, existe una ‘fila 0’ para hacer donaciones, cuyo titular es Federación Española de Bancos de Alimentos (FEBA): Iban ES70 0198 0601 62 2024226124.

solidaridad caja rural

Dicho todo esto, es el momento de recordar que el pasado año Caja Rural logró recaudar 125 toneladas de comida solidaria, o lo que es lo mismo, 650.000 raciones de comida. Es el momento de que entre todos decidamos si en este 2015 seremos igual o más solidario que en el 2014, aunque en Caja Rural Regional no tenemos ninguna duda de cuál será la respuesta.