Caja Rural Regional toma impulso en su 50 aniversario

rueda de prensa 50 aniversario caja rural regional

De izqda. a dcha., D. José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, D. José López, alcalde de Cartagena, D. Antonio Jesús García, alcalde de Fuente Álamo, D. Juan Andrés Jiménez, presidente de Caja Rural Regional y D. José González, Director General de la Caja.

Caja Rural Regional se prepara para celebrar sus cinco décadas de historia compartiendo con los ciudadanos de Murcia, Cartagena, San Javier y Fuente Álamo un completo Programa de Actividades.

Caja Rural Regional presentó ayer en su sede de Fuente Álamo el Programa de Actividades que desarrollarán en las localidades de mayor influencia de la entidad: Cartagena, San Javier, Fuente Álamo y Murcia. Una agenda innovadora y variada que comprende temáticas de entretenimiento y de negocio, y que abarcará desde finales del presente mes de mayo hasta el próximo mes de diciembre.

Juan Andrés Jiménez, presidente de Caja Rural Regional, ha recordado en el inicio del evento el objetivo principal de los orígenes de la entidad, que pasaban por ofrecer financiación a agricultores y ganaderos en las mejores condiciones del mercado, un objetivo que han mantenido a lo largo de su historia y que se comprometen a mantener en el futuro. A su vez, Juan Andrés ha manifestado que “en este 50 aniversario Caja Rural Regional, además de dar el merecido tributo y respeto a aquellas personas que en estos años han hecho que hoy estemos aquí, quiere relanzar la entidad en las ciudades en las que estamos trabajando: Cartagena, San Javier, Fuente Álamo y Murcia”. Igualmente, asegura que el propósito es que “estas ciudades sean copartícipes de la nueva expansión de la Caja, transmitiendo nuestra voluntad de querer estar con sus paisanos”.caja rural regional 50 añosPara conmemorar su aniversario, Caja Rural Regional se ha querido volcar en todo tipo de iniciativas vinculadas a su filosofía, diseñando un programa de actividades que abarca un amplio espectro de gustos y de poblaciones entre las que se ha destacado la presentación del libro de Caja Rural Regional ‘50 años en la memoria’, según ha comentado el Director General, José González, ya que se trata de “un libro que parte de la historia de la Caja, sus orígenes, sus fundadores y el entorno de aquellos años, hasta nuestros días. Un homenaje a aquellas personas que ya no están entre nosotros y que dieron los primeros pasos para fundar la entidad”, ha añadido.

Entre otras acciones que se han anunciado se encuentran actividades culturales como un concurso de pintura al natural, exposiciones de arte, conciertos, conferencias y participaciones en encuentros deportivos y culturales. Estas acciones serán gratuitas y abiertas al público y su convocatoria se anunciará según se acerque su fecha de inicio.

IMAGEN PRESENTACIÓN CAJA RURAL REG 2

De izqda. a dcha., D. Juan Andrés Jiménez, presidente de Caja Rural Regional, D. Antonio Jesús García, alcalde de Fuente Álamo, D. José López, alcalde de Cartagena, D. José González, Director General de Caja Rural Regional, y D. José Miguel Luengo, alcalde de San Javier.

Al evento se ha sumado el apoyo del alcalde de Cartagena, José López, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García, coincidiendo todos en alabar el esfuerzo y el trabajo de Caja Rural Regional durante estos 50 años, y en felicitar a la entidad por su compromiso y responsabilidad social.

En ese sentido, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, aseguró que es beneficioso para el municipio que entidades con “alma” como Caja Rural Regional apuesten por su territorio y subrayó que sin ellas “no sería posible lo que hoy estamos viviendo en el campo”, en referencia a instalaciones como el Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica ‘El Mirador’ y a otros avances similares.

José López, alcalde de Cartagena, agradeció especialmente la labor social que realiza la Caja en su municipio, al igual que el hecho de que “sigan siendo uno de los elementos vertebradores de la comarca de Cartagena”.

Finalmente, tomó la palabra el alcalde de Fuente Álamo, Antonio Jesús García, que se mostró ilusionado por el futuro de la Caja y que destacó que la labor de Caja Rural Regional a lo largo de estos años les había permitido convertirse en un “elemento esencial de nuestra historia reciente”, en referencia a la estrecha relación de la entidad con su localidad.

Es importante recordar que durante estos 50 años, Caja Rural Regional ha trabajado impulsada por sus valores representados en el compromiso, la cercanía, la honestidad, la transparencia y la responsabilidad social corporativa, y que en la actualidad, esta Caja es la única Caja Rural de origen murciano que existe en la Región de Murcia.