día mundial del medio ambiente

Caja Rural Regional con el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy, 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, según estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1972. Un día que se conmemora todos los 5 de junio desde 1973, desde el año siguiente a su designación.

Cada año se abordan diversos temas que protagonizan la jornada, siendo la lucha contra la contaminación del aire el protagonista de este 5 de junio de 2019, y el país anfitrión es China, por su esfuerzo en los últimos años en minimizar las emisiones de CO2 de su industria.

La contaminación del aire es una grave problemática que se lleva la vida de 7 millones de personas en todo el mundo cada año, de las que 4 millones de estas muertes suceden en Asia y en el Pacífico.

El esfuerzo de China, país asiático que posee la mitad de los vehículos eléctricos del mundo y el 99% de los autobuses eléctricos, se puede demostrar en este relevante día internacional, mostrando al mundo sus innovaciones y los avances logrados para favorecer un medio ambiente mejor y más limpio.

Desde Naciones Unidas proponen unos consejos para que entre todos ayudemos a contribuir a minimizar la contaminación del aire:

  • Contar en nuestro hogar con sistemas de calefacción y refrigeración más eficientes que reduzcan la emisión de gases contaminantes.
  • Implantar políticas y programas orientados a lograr un aumento de la eficiencia energética.
  • Usar combustibles más limpios y estándares más avanzados.
  • Aumentar el consumo de alimentos vegetales, disminuyendo el consumo de carne y reducir el desperdicio de los alimentos.
  • Hacer una mejor recolección, separación y eliminación de desechos sólidos, para reducir la cantidad de materiales que deben quemarse o echarse en vertederos.

Conoce además el compromiso de Grupo Caja Rural con el medio ambiente accediendo al blog de Ruralvía (click aquí).