Caja Rural, entidad colaboradora de la Oficina de Seguridad del Internauta

osi y caja rural regional

En Caja Rural, y en concreto en nuestro portal Ruralvía, nos preocupamos por la seguridad en las comunicaciones vía Internet. Día a día es mucha la información que compartimos a través de este canal y es importante garantizar su seguridad. Por ello, destacamos en esta entrada al blog nuestro papel colaborador con la “Oficina de Seguridad del Internauta” (OSI), cuyo fin es “proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet”.

El servicio OSI pertenece a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y a la Sociedad de la Información, y está puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO). Su objetivo es claro, “ elevar la cultura de seguridad, prevenir, concienciar y formar proporcionando información clara y concisa acerca de la tecnología y el estado de la seguridad en Internet”. Además, respecto a los ataques de la Seguridad Informática, impulsan “la detección y denuncia de nuevas amenazas en la red, de fraudes y estafas online”, entre otros.

OSI y caja rural regional

Accediendo a su portal -www.osi.es-, podrás encontrar toda la información que necesitas saber sobre seguridad en Internet, recomendaciones, guías y herramientas con las que navegar más seguro. Así como información sobre las conexiones, dispositivos y todo sobre la actividad online: redes sociales, servicios de compraventa y subastas, protección de menores, juegos, navegadores, correo electrónico, etc.

osi y caja rural regional

La Oficina de Seguridad del Internauta cuenta también con una sección de ayuda para dar soporte a tus problemas o dudas de seguridad. Puedes acceder a esta ayuda a través de los siguientes medios:

  • El Centro de Atención Telefónica en el 901 111 121, presta atención personalizada a la resolución de tus consultas y problemas de seguridad.

  • Los foros de Seguridad de la OSI, atendidos por expertos y donde también participa la comunidad internauta.

  • El Asistente de Seguridad, que te guiará para la resolución del problema y te permite contactar con técnicos.

  • Guías específicas para resolución de problemas de seguridad.

En Caja Rural te garantizamos la seguridad que necesitas en todas tus operaciones por Internet. Si tienes alguna duda, infórmate en nuestra web, o visita una de nuestras oficinas y consúltanos.