descansar en verano

¡Bienvenidas vacaciones!

Las vacaciones son para descansar y desconectar. Recíbelas dándoles la bienvenida y aprende de verdad a dejar a un lado tus obligaciones laborales. Si ya las has tenido, analiza tu comportamiento durante ese periodo… ¿Has realmente desconectado? Si ha llegado tu turno ahora o será en las próximas semanas, haz caso de los consejos que te ofrecemos y disfruta al 100% de este momento tan esperado en tu agenda.

Desconecta así, ¡tan fácil como esto!

  • Si no eres capaz de llevar el teléfono encendido y no dejar de mirarlo, ¡apágalo! El último informe elaborado por Infojobs-ESADE asegura que más del 50% de los españoles responde a llamadas y e-mails de trabajo durante su periodo de descanso, algo que puede producir estrés vacacional.
  • El ejercicio al aire libre es un buen aliado para mantenerte en activo y aprovechar el tiempo: montar en bicicleta, caminar, salir a correr…
  • La lectura tiene grandes beneficios para el cuerpo, además de ayudar a desconectar, estimula la mente, mejora la memoria y favorece la conciliación del sueño.
  • Aprovecha el tiempo para hacer lo que te apetece y que en el día a día no puedes por falta de tiempo, disfruta de tus aficiones que tienes aparcadas sin mirar el reloj… Es una buena manera para relajarte de verdad y olvidar el trabajo.

Recuerda que para conectar hay que desconectar, es la única forma de que puedas volver al trabajo con energía suficiente para afrontar los nuevos retos.

Visita Ruralvía blog para conocer más consejos (click aquí).

¡Felices vacaciones!