firma_convenio_financiación_pymes

Avalam y Caja Rural Regional abren una línea especial de financiación para pymes y autónomos

El convenio 2017 duplicó el importe financiado a proyectos empresariales en la Región de Murcia respecto al año anterior.

Avalam y Caja Rural Regional han firmado un nuevo convenio con el que se establece una línea especial de financiación con el que atender a los clientes de la caja.

Las características del nuevo acuerdo establecen condiciones preferentes para la solicitud de préstamos y pólizas de crédito destinadas para realizar inversiones o necesidades de circulante, con unos plazos máximos de 15 años de amortización.

El acuerdo fue firmado por Juan Andrés Jiménez, presidente de Caja Rural Regional, y Luis Martínez de Salas, director general de Avalam.

“Nos complace la renovación de este convenio por el carácter regional que tiene la caja y por la buena relación que tienen nuestras instituciones. Nuestro compromiso es atender a todos los empresarios con un proyecto viable sin que tengan que renunciar a su entidad financiera de referencia. Con este acuerdo firmado, los clientes de Caja Rural Regional y los socios de Avalam acceden al crédito en condiciones muy ventajosas en tipo de interés y plazo. Este año llevamos 18 millones de euros otorgados y, con acuerdos de este tipo, alcanzaremos nuestro objetivo de conceder financiación por importe de 35 millones”, afirma Luis Martínez de Salas.

Por su parte, Juan Andrés Jiménez destacó que “la Caja es la única entidad de capital murciano, que opera en la Región de Murcia. Somos socios protectores de Avalam y en los últimos años nuestra cooperación ha ido en aumento, hasta el punto de que en 2017 duplicamos con respecto al año anterior la cifra de financiación concedida a nuestros clientes a través de su aval. Entre todos queremos lo mejor para nuestros empresarios y en nuestra mano está que accedan al crédito para el desarrollo de sus proyectos”.