objeto social

Aprende a definir el objeto social de tu negocio

En el momento de montar tu empresa, el objeto social es una de las primeras decisiones que tendrás que tomar. ¿Qué actividades va a desarrollar tu sociedad? Responde a esta pregunta es primordial, pues debes saber detallar a qué se va a dedicar tu empresa desde su inicio y en el futuro. Y su óptima redacción es clave para asegurar el éxito o fracaso de la inscripción de la escritura en el Registro Mercantil.

Para elaborar una redacción concreta del objeto social, es importante afinar en su definición. Consulta los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), y los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas. Ten en cuenta que cada actividad tributa de forma diferente.

La correcta redacción del objeto social también es importante porque debe aparecer en los estatutos sociales de la compañía, y cualquier cambio posterior provocaría una modificación de los estatutos. Además del objeto social, los estatutos deben reflejar la denominación y domicilio; la redacción de las actividades que va a desarrollar la empresa; el capital social y las participaciones; la organización y el acuerdo entre socios; y el cierre del ejercicio, liquidación y arbitraje.

En Ruralvía blog te ofrecen más detalles (click aquí).

Si tienes ya tu negocio en marcha o te encuentras en fase de emprender, te ofrecemos asesoramiento sobre productos y servicios en tu oficina de Caja Rural Regional más cercana. Acércate y consúltanos.