5 metas para lograr nuestros objetivos

metas-objetivos-conseguir-metas-psicologo-valencia-psicologo-mislata-noelia-isardo-ispeval-terapia-psicologica-terapia-online

En Caja Rural Regional pensamos, y así lo comunicamos siempre que está en nuestra mano, que el mayor impulso para la economía y el emprendimiento es nuestra propia capacidad para mejorar, superarnos, marcarnos objetivos y alcanzar nuestras metas.

Por eso hoy queremos plasmar algunas claves para la definición de nuestros retos y la superación de los mismos, y lo haremos basándonos en gran medida en el trabajo de profesionales especializados como puede ser el caso de Patricia Ramírez, una psicóloga a la que hemos tenido la oportunidad de conocer, y disfrutar, en algunas conferencias y eventos en los que Caja Rural Regional ha tenido la suerte de poder colaborar.

Aunque su trabajo es muy extenso, para esta ocasión nos permitiremos la licencia de tomar algunas de sus ideas y extraer de ellas los 5 puntos clave para los objetivos antes mencionados, puntos que definimos a continuación en la siguiente enumeración que presentamos.

metas

1.- Convierte tu propósito en tu proyecto. No se trata de desearlo, se trata de desear llevarlo a cabo y de seleccionar de entre todas nuestras inquietudes una, y subrayarla en nuestra mente como la principal.

2.- Empieza. Parece obvio pero puede que hablemos de uno de los pasos más importante, el de comenzar a caminar, el de enfrentarnos a las primeras decisiones y el que nos permite poder considerar que ya “estamos en ello”.

3.- Emociónate. Escribe Patricia que debemos buscar cómo se siente, lo que va a conseguir, cómo mejorará su vida personal o profesional” y que “estar apasionado con lo que se hace fideliza el hábito”. Razón de más para considerar este punto como innegociable.

4.- Sé organizado. Hay muchas ideas relacionadas con la organización en el trabajo de Patricia Ramírez, y estas abarcan desde los elementos que nos rodean a los compañeros de viaje o los propios horarios que nos marcamos. Entiende como te resulte más cómodo el concepto, pero sé organizado y lograrás tus metas.

5.- No te rindas. Estamos en marcha, tenemos claro el camino y el lugar al que queremos llegar y tenemos todo lo necesario para lograrlo por lo que solo nos falta… la constancia. Encontraremos momentos mejores y peores, obstáculos e imprevistos, pero sólo lograremos lo que nos proponemos si no desfallecemos y seguimos adelante, aunque sea más despacio. Lo importante, es no parar nunca.

Esto es, como decimos, una pequeña simplificación de algunas teorías y conceptos mucho más complejos pero que, igualmente, pueden ayudarle a dejar de “pensar en hacer” y comenzar a producir. Si estás interesado en este tema o en el trabajo de Patricia, busca en su blog nuevos textos o enlaces con los que convertir este pequeño avance en el primer paso de una formación específica que pueda ayudarte a lograr todo lo que te propongas.